¿Quién dijo que las trilogías no funcionan?
Una nueva ola de autores
Dentro de la diversidad literaria y de estilos, nuestra autora Katherine se decanta por la novela romántica dentro de las diferentes variedades que hay en este género. Su trilogía:
¿En qué estás trabajando en la actualidad?
Me dedico a las organizaciones, soy docente de carrera, con diplomado y maestría en Gerencia de Recursos Humanos, por ello en la actualidad trabajo en una importante empresa de servicios en el área de Formación y Desarrollo de personal. También, soy madre a tiempo completo, tengo un hijo de quince años que es mi mayor impulso y admirador. En cuanto a la escritura, estoy en el desarrollo de mi libro número ocho, esta sería mi cuarta historia, es diferente de lo que he hecho hasta ahora, va dirigido a un público más joven, adolescentes que entran a la edad adulta. Así mismo, siempre saco tiempo para leer lo que me gusta, así como ver alguna que otra serie.
Haz clic en la imagen y accede a su Instagram
¿Cómo nació en ti la necesidad de escribir?
Desde siempre supongo, ya que desde niña escribir se me ha dado bien, mi primer poema lo escribí a los ocho años y mi primera canción a los diez; no solo escribo novelas, sino también cuentos, poemas, canciones, siempre voy por allí con una libreta anotando todo lo que veo, siento o percibo. La asignatura de Castellano y Literatura era mi favorita en bachillerato. Por ello decidí ser docente de esa materia, en ese momento no sabía que escribiría, fue hasta el 2020 a raíz de confinamiento por el COVID-19, que saqué al mundo esa idea que rodaba en mi cabeza por muchos años, podría decir que fue el año de mi revelación, donde pude finalmente descubrir mi sueño de vida.
¿A qué público te diriges?
Mis libros van a público de cualquier edad, siempre que le guste el género romántico, ya que soy romántica al 100%, por ello me he adentrado en algunos subgéneros que existen del romance: fantasía, erotismo, acción, aventura y chick lit. Soy de las que piensan que no solo se trata de la idea de amar por siempre, así como flores y corazones. Quien conoce de literatura entiende que este género surgió como un medio de crítica a la sociedad de la época.
El romanticismo histórico social fue un grito de denuncia sobre las injusticias que cometían los grupos elites, con los años este género ha permitido el desarrollo de pensamientos amplios sobre la posición de la mujer, su sexualidad y postura frente a sus relaciones sociales. Por ello, tengo libros para un público más adulto como el caso de «La Mujer que Adoro», así como a jóvenes adultos de más de treinta años con una historia de amor más rosa. También me estoy adentrando en un público aún más joven, como es el adolescente.
“Lo que
se hace no se puede deshacer, pero se puede prevenir
que vuelva a ocurrir”.
Ana
Frank
Puedes seguirla en Twitter, haz clic en la imagen y accede a la RRSS
¿Qué otros libros tienes en mente desarrollar?
Actualmente, tengo siete libros, sin embargo, tengo ideas para trece más, por lo menos, algunos van a tocar la comedia, temas de policía, mafias, deportes, baile, modelaje, actuación, comercio, hasta suspenso, siempre en el marco del romanticismo, eso sí, rescatando elementos que no están en discusión como es: la idea de igualdad entre hombres y mujeres, tendiendo presente que no subrayo el machismo como bastón de este género.
Como lectora, ¿qué autores te gustan más?
Me gusta desde lo tradicional a lo contemporáneo, podría leer casi cualquier cosa, mis lecturas son variadas, pero siempre prevalece el género romántico. Me gusta Gabriel García Márquez, el primer libro suyo que leí fue: «El Náufrago», lo hice a los ocho años, recuerdo que lloré con las heridas del náufrago, pude ver cada una en mi cabeza. Pablo Neruda, nunca olvido sus veinte poemas de amor y una canción desesperada, así mismo, he disfrutado de autores venezolanos como: Rómulo Gallegos, Miguel Otero Silva y Aquiles Nazoa. Por supuesto, como romántica empedernida, Jane Austen, Emily Brontë, Thomas Hardy. En la actualidad, muero por las Novelas de Jodi Ellen Malpas y Elísabet Benavent.
«De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo»
Emily Brontë
Cumbres Borrascosas.
Como escritora, ¿en qué tipos de historias te encuentras mejor a la hora de proyectar ideas?
Es difícil decir eso, porque cada una es tan distinta a la otra. En una encontramos la vida cosmopolita de una ciudad como Manhattan, en otra he creado reinos mágicos, con personajes mitológicos y fantásticos. En la tercera rescato elementos de mi país, diría que va a depender de la historia y lo que esta me vaya diciendo, así como el desarrollo que obtenga de sus personajes.
En un mundo en constante movimiento, ¿qué le dirías al lector, para que encuentre un poco de respiro?
Pienso que el libro perfecto es
aquel que nos hace reír, llorar, pensar y divertir. Por ello les digo que no
pierdan el tiempo tratando de leer un libro porque le digan que un lector
verdadero lee cuál o tal cosa, sino que inviertan en historias que los hagan
felices, ya que un libro siempre nos va a dejar algo, sea un clásico o no.
Cuéntanos brevemente tu historia más explosiva, sin desvelarnos el final.
Mi trilogía es de fantasía, porque la
historia de ángeles y demonios es un tema que siempre ha creado interés en la
humanidad, debido a esa necesidad de entender que hay después de la muerte, si
en verdad existe un cielo y un infierno. Fue una historia de gran investigación,
así como la creación de mundos que no existen, con seres mágicos, lugares,
poderes, criaturas, batallas, pasión y un sinfín de elementos que la hacen
explosiva y maravillosa.
“Los hombres tienen el poder de elegir, las mujeres de rechazar”.
Jane Austen
Puedes consultar sus libros en:
¿Hasta dónde te gustaría llegar en la literatura?
Todos los escritores dicen que su
mayor deseo es solo escribir, aunque en el fondo quieren ser reconocidos,
vender mucho y llegar a muchas personas, mentiría si digo que no he fantaseado
con esas cosas; sin embargo, lo que más sueño es que la gente pueda leer mis
historias, reír, llorar y aprende con ellas, que los acompañen en un día triste
o alegre. También, tener siempre la capacidad de escribir todo eso que se mueve
en mi cabeza y lograr regalarlo al mundo.
¿Sueles emocionarte cuando escribes, o estás apartada de lo que ocurre en la historia?
Soy de la que habla con mis personajes, los pongo en sus sitios, los hago entrar en razón, pero también los escucho cuando tienen algo que decirme. Emociono cuando avanzo en un capítulo que me era muy difícil o cuando corrijo algo y siento que las cosas ocurrieron tal como las imaginé. Vivo, rio y lloro cada escena, admiro quien pueda ser más objetivo y alejar sus sentimientos de la historia, pero yo los recreo intensamente.
«Puedes arrastrarme al fuego, puedes arrastrarme a la horca, puedes arrastrarme a la muerte, puedes arrastrarme a todo aquello que siempre he evitado, puedes arrastrarme a cualquier peligro y cualquier desgracia. A eso y a la confusión de mis pensamientos, que es tal que no valgo para nada, es a lo que me refiero cuando digo que eres mi ruina».
Charles Dickens
Cartas de Charles Dickens a Wilkie Collins.
Dirígete al lector y explícale que contienen tus libros.
En mis historias hablo de la vida tal cual como existe, con problemas, alegrías, sueños y miedos, rescato los valores del amor, por eso no planteo personajes masculinos, machistas u opresores, rescato la fidelidad, el valor de la familia, de la amistad, de los sueños.
Por otra parte, toco temas delicados como la corrupción, las diferencias de clases, la prostitución, la fe, la desigualdad, el racismo y un sinfín de elementos que han afectado a la sociedad desde siempre.
Como escritora del género romántico y crítica de los clichés que vulneran a la mujer como individuo, normalizar el maltrato, el abuso, la violencia, la infidelidad, la desigualdad, son elementos que deben ser estudiados. No para que el escritor lo cambie, ya que cada cual escribe lo que desea, pero sí, para educar que eso no es lo normal o lo correcto, sino que fue escrito solo para divertir, por lo tanto, no es verdad, ni debe serlo.
«¿Por qué no me dijiste que era peligroso?
¿Por qué no me lo advertiste?
Las mujeres saben de lo que tienen que protegerse, porque leen novelas románticas que les cuentan cómo hacerlo».
By Tomas Hardy
Tess de los d´ Urbeville
También puedes leer esta entrada: Lee este artículo Entrevista a la autora Alejandra Macol en B&G
Suscríbete a belleza y gente por email
Estamos presentes en las RRSS
No hay comentarios :