Nuestras mascotas, las mejores aliadas
Las mascotas son importantes. Nos ofrecen compañía, amor y calor. Además de aprender muchos valores a su lado. (Fuente: huoadg5888 / Pixabay)
Los gatos y perros, nos han acompañado a lo largo de muchas generaciones. No sé si alguna vez te has preguntado, qué tipos de mascotas había en la antigüedad, o que simbología encerraban muchas de ellas. Generación tras generación, se han ido adaptando a la vida que los humanos le hemos facilitado.
Desde tiempo inmemorial, los gatos y perros (entre otro tipo de animales) han sido venerados como dioses. La veneración por ellos ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Aunque a día de hoy los veneramos por otros motivos (no como dioses omnipotentes con capacidades sobrehumanas). Nuestra veneración transciende a la raza, el pedigree, etc.
Quien tiene una mascota, tiene un tesoro
El amor por la vida es primordial si quieres tener en tu día a día una mascota. Ellas no son un capricho. Es el primer mandamiento que debes tener presente. Los animales tienen sentimientos, son fieles, muestran amor por su dueño, respecto y jamás lo juzgan.
El ser humano nos consideramos superiores a cualquier animal y empleamos el capricho, para satisfacer nuestro ego, en un acto de posesión. Tomar la decisión de «quiero un perro o un gato», tiene que ser clara y entendedora. Porque quien tiene una mascota, tiene un tesoro. Y eso lo sabe aquel que conecta con ella, y el amor fluye entre los dos. Cuando eso ocurre no hace falta que te hable, entiendes y comprendes a tu mascota, a la vez que enriqueces tu vida.
Erradicar el maltrato
«No maltratarás a las mascotas, las cuidarás con todo tu amor», debe ser tu segundo mandamiento. Dar y recibir es un acto recíproco que hará que tu día a día sea fresco y diferente. Tu mascota formará parte de tu familia y se crearán lazos inseparables, que se irán afianzando con el paso del tiempo.
Desgraciadamente, son innumerables las noticias sobre maltrato animal, abandonos, muertes, etc. que se repiten en las redes sociales, medios pagados, prensa escrita, etc. y esta lacra, debe acabarse. Un perro, por poner un ejemplo, no es un peluche. Repito, No es un capricho. Es un animal que tiene vida, sentimientos y que, él, nunca te haría lo que tú puedas hacerle de mal. Siempre te aportará, estabilidad, amor y nunca te juzgará. Por eso, sea el animal que sea:
No los abandones, ellos nunca lo harían.
Siempre que veas maltrato, denuncia, es la única manera de parar los pies a los desaprensivos e injustos hombres que no conocen otra cosa que la violencia, originada por su gran egoísmo.
No regaléis perros y gatos como si fuesen un juguete. Pensad bien qué vida queréis darle. Valorar los pros y contras. A partir de ahí sed firme con lo que decidáis. Nunca compréis uno si la vida que le queréis dar no es la mejor. No se les puede someter a un maltrato físico y sicológico por un instante de capricho. ¿Has imaginado alguna vez que eso lo hicieran contigo? No hagas lo que a ti no te gustaría que te hicieran.
Un viaje en el tiempo, la adoración por los gatos y perros
Adoración a los perros en una provincia de China
A día de hoy todavía hay culturas que adoran a los perros de una forma muy peculiar. Cada año, la etnia Miao, que está ubicada en la provincia de China llamada Guizhoy, los adora. Lo que hacen es llevar a los perros en andas y los visten con ropa humana. Su tradición ancestral tiene como explicación, que los perros son dioses que merecen ser alabados y celebrados por todos.
Perros, gatos y monos adorados en Egipto
En el antiguo Egipto abundaban los animales domésticos. El cuidado por los gatos y perros era muy extendido. Su adoración no solo se remontaba a los animales en vida, sino también después de morir.
En la cultura egipcia, ante la muerte de cada una de las mascotas, tenían un comportamiento social diferente. En el caso de los gatos, se depilaban las cejas en signo de aflicción. Cuando ocurría con un perro, se afeitaban todo el cuerpo, incluyendo la cabeza. Esta respuesta, era una forma muy común para dar testimonio de la gran desolación que causaba la muerte de sus mascotas.
¿Cuáles eran los mejores amigos del hombre en la época egipcia?
- El perro
- El gato
- El mono
¿Qué funciones cumplían cada uno de ellos?
- El perro era el mejor camarada en la caza.
- El gato era un eficaz cazador de roedores.
- Los monos patrullaban junto al cuerpo especial de policía.
Las mascotas estaban bien cuidadas. Tenían todo tipo de privilegios, e incluso a su muerte sus cuerpos eran momificados y se enterraban cerca de los que habían sido sus dueños.
Perros adorados en Nepal
Tanto los perros que viven en familias, como los que no tienen hogar, son honrados en un día en el marco de su celebración, que se hace anualmente. En esta cultura lo importante, o lo que más resaltan de las mascotas, en este caso los perros, es que son reconocidos por su lealtad, dignidad y la admiración que les provocan. Alrededor de ellos hay un rito muy extendido, en el cual proceden a bañarlos y engalonarlos con guirnaldas y lo que dan a llamar el tradicional tika. Esto es una mezcla de polvo rojo y arroz. Con la mezcla que se obtiene de estos dos productos se les hace en la frente un pequeño punto rojizo, y esa es la forma de bendecirlos. A partir de ese momento, a lo largo de todo el día, son venerados con comida y flores.
El entendimiento entre la persona y su mascota es total. Llega un momento en que las palabras sobran y solo existe una comunicación no verbal muy potente y marcada. (Fuente: lokalsportessen / Pixabay)
La alianza con nuestras mascotas
Si quieres saber más sobre las mascotas hay muchas formas de tener información. A continuación te añado algunos enlaces, que pueden resultarte interesantes. Solo es cuestión de hacer clic en ellos. La alianza que se crea con ellas, es total, así que merece la pena tener más información y descubrir todo lo que podemos hacer por ellas. Sin duda crecerá el amor.
Estos son los enlaces (que te conducirán a Amazon) y pueden interesarte:
- Puedes hacer clic en este enlace y ver libros sobre mascotas.
- Libro, la razón de estar contigo: una novela para humanos. Haz clic aquí.
- Si quieres saber más cosas sobre tu perro, puedes hacer clic en este listado de libros.
- ¿Conoces a tu gato? Pues tienes unos cuantos libros que puedes leer. Seguro que te gustarán. Haz clic aquí.
- Y si quieres cuidar a tu mascota. Puedes ver todo este contenido.
- Bebederos para mascotas. Un gran acierto.
El amor por ellas lo puede todo. Hoy he comprado un arnés para mi gata. Se llama Nina y es todo un amor. Puedo decir que hay un antes y un después de tenerla en casa. Desde el primer momento pasó a ser una más en la familia y nuestra complicidad es cada día más grande. La quiero mucho y ella a nosotros, y eso es lo mejor. Por encima de todo debe primar ser feliz y hacer feliz. Los amantes de los animales saben qué les digo.
Esta es mi gata. Toma el sol en la repisa de la ventana. Se queda bien dormida. Le encanta asomarse y ver pasar los transeúntes, además de recibir los cálidos rayos de sol.
Sobre todo remarcar, que SIEMPRE QUE VEÁIS MALTRATO DENUNCIAR. No lo penséis. Ningún ser vivo merece ser maltratado, por la mano humana. Nadie es superior. Todos nos merecemos vivir con el máximo respecto y amor. Y ya que tenemos la capacidad de hacer cosas por ellos, seamos constructivos.
También puedes leer esta entrada: Lee este artículo Entrevistas autores y escritores en B&G
Suscríbete a belleza y gente por email
Estamos presentes en las RRSS
No hay comentarios :